Arsys participa en el proyecto europeo Decide

La madurez del modelo del Cloud Computing en el sector corporativo está llevando a numerosos equipos técnicos a desarrollar una estrategia de arquitectura IT que combina diferentes soluciones en la Nube durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones. Para facilitar la gestión de estos entornos nace el proyecto europeo DECIDE, que cuenta con la participación de Arsys, entre otras empresas tecnológicas europeas.

Leer más

Caso de Éxito: Many Worlds

Especializada en proyectos de realidad aumentada, Many-Worlds es la compañía tecnológica que ha desarrollado uno de los catálogos de juguetes más demandados  durante las pasadas Navidades. Basta desplazar el móvil o la tableta por el catálogo para que sus  casi 150 juguetes modelados en 3D cobren vida en las pantallas. ¿El resultado? Más de 150.000 descargas en sólo dos meses y una sobresaliente valoración por parte de los usuarios. Una aplicación como ésta sólo podía estar basada en una solución flexible de alto rendimiento, como los Servidores Cloud de Arsys.

Leer más

IaaS, PaaS y SaaS, ¿en qué consiste cada uno?

El Cloud Computing proporciona un entorno tecnológico fácil de utilizar, flexible y seguro, a la vez que permite contar con numerosos recursos que facilitan y aceleran el desarrollo y la puesta en producción, despreocupándose de las complejidades técnicas. En este artículo, repasamos las tres grandes familias as a Service: Infraestructura (IaaS), Plataforma (PaaS) y Software (SaaS).

Leer más

Arsys, finalista en los premios enerTIC 2016

Arsys ha alcanzado la fase final en los premios enerTIC Awards 2016, que concede enerTIC, la plataforma española de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, y reconocen las iniciativas tecnológicas más innovadoras en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental. Tras la decisión del jurado, la candidatura de Arsys “Servicios Eficientes en la Nube para acercar el Cloud a las empresas” compite entre los finalistas de la categoría SmartCloud de la cuarta edición de estos premios, cuyos ganadores se conocerán a finales de noviembre.

La fase de votaciones online en estos premios estará abierta hasta el 15 de noviembre. ¡Apoya la candidatura de Arsys con tu voto en la página web de enerTIC!

Leer más

Forma parte de los que han dado la vuelta a nuestro país con Cloud

Arsys ha puesto en marcha la campaña online “Forma parte de los que han dado la vuelta a nuestro país con Cloud” para reconocer la contribución de los profesionales del sector digital que, a través del Cloud Computing y los servicios en la Nube, están impulsando la Transformación Digital en sus organizaciones y contribuyendo a la actualización tecnológica de España.

¡No lo dudes más! Cuéntanos ahora tu experiencia y únete al club de los que han dado la vuelta a nuestro país. ¡Participa en www.unetealcloud.com  y podrás conseguir un año gratis en Arsys!

Leer más

Caso de Éxito: Absis

Absis es una consultora especializada en soluciones tecnológicas para entidades públicas en la que confían unos 1.500 organismos de toda España. Comenzó a utilizar los servicios de dominios y alojamiento de Arsys en 2002 y, diez años después, el partnership entre ambas empresas ha facilitado a la consultora el desarrollo de su propia cartera de soluciones Cloud para la Administración y la puesta en marcha de numerosos proyectos vinculados a las smartcities.

Leer más

Caso de Éxito: Web Experience

Web Experience es una agencia de desarrollo de aplicaciones web fundada en 2002 y, desde entonces, ha confiado en diferentes servicios de Arsys para convertir en realidad las páginas web y servicios online que solicitan sus clientes en toda España.

En estos miles de proyectos web que ha puesto en marcha en todo este tiempo, Web Experience ha utilizado prácticamente todos los servicios de Arsys: desde los planes de Web Hosting de sus inicios hasta los avanzados Servidores Cloud, que están detrás de uno de sus proyectos propios más ambiciosos,  el Software inmobiliario en la nube Inmoweb, utilizado por 950 agencias inmobiliarias y más de 5.000 agentes en España.

Leer más

Caso de Éxito: Carriots

Carriots es uno de los líderes mundiales en el recién nacido sector de las soluciones de software en la Nube para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).  Al ofrecer su software en la Nube requiere un proveedor soluciones que aporte flexibilidad, escalabilidad y unos costes competitivos.

Especialmente porque su software Carriots IoT Platform es lo que se denomina una PaaS (Platform as a Service). Es decir, una plataforma para construir aplicaciones de IoT y que es comercializada como un servicio con un coste determinado por dispositivo conectado. Por estos motivos, desde que la empresa lanzó en 2012 su primera versión beta, esta solución ha funcionado con el servicio IaaS Cloudbuilder de Arsys.

Leer más

Alfresco… O cómo gestionar desde la Nube los documentos y procesos en las organizaciones

Alfresco es una solución de negocio que las organizaciones pueden usar para administrar documentos del día a día. Combina funcionalidades de ECM (Gestor de Contenido Empresarial) y BPM (Gestor de Procesos Empresariales) e incorpora numerosas características para ordenar los flujos de trabajo, asegurando que los documentos sean tratados dentro de los requisitos legales, pero sin restringir las opciones de colaboración.

Además, Alfresco es otra de las aplicaciones que  podemos instalar muy fácilmente en los Servidores Cloud. En sólo unos clics, desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next.

Leer más

Caso de Éxito: Admiral Seguros

Admiral Seguros es una sociedad de seguros de automóvil para particulares. Su objetivo es ofrecer seguros con una excelente relación calidad/precio. Para ello, el Grupo desempeña dos actividades independientes, a la par que complementarias. Por un lado, ofrece seguros a través de comparadores de seguros a través de Internet y, por otro, también vende sus propios productos por Internet y por vía telefónica.

Una empresa como Admiral Seguros,  en la que Internet tiene un peso tan importante, está obligada a trabajar con un modelo en el que las últimas tecnologías sean la base de su negocio, pero al mismo tiempo necesita que la gestión de esa tecnología no les desvíe de su verdadero foco: la venta de pólizas. Este es el principal motivo de que Admiral ha confiado en Arsys como proveedor tecnológico desde 2012. Desde entonces, la compañía ha ido subiendo a la Nube diferentes herramientas en un proceso progresivo que acabará con el 95% de su infraestructura IT  en modo Cloud.

Leer más