MS SQL Server 2008 y otras novedades en las BBDD en el Planes de Hosting

Debido a la variedad de tipos de proyectos web que se pueden emprender, es necesario disponer de tecnologías de lo más heterogéneas.

En el esfuerzo constante de arsys.es por llevar al cliente las últimas tecnologías disponibles, a partir de este momento ofrecemos la posibilidad de disponer bases de datos  SQL Server 2008 R2, la última versión de servidor de Bases de Datos de Microsoft hasta el momento, en nuestros Planes de Hosting Web. Esta última versión aporta mejoras de rendimiento, posibilidad de uso de nuevos tipos de datos y compatibilidad con el cliente de SQL Server 2008.

También hemos dotado a los paneles de control de nuestros Planes de Hosting Web de diversas novedades sobre la gestión de sus Bases de datos:

Leer más

ActiveX

ActiveX es un término que hace referencia a un conjunto de tecnologías independientes del lenguaje, que permiten que los componentes de software escritos en diferentes lenguajes funcionen juntos en entornos de red. Los componentes desarrollados bajo esta tecnología se denominan ActiveX.

Leer más

Objetos ASP

Cada script ASP dispone desde el momento en que es ejecutado de una serie de objetos predefinidos. Estos objetos no hace falta crearlos. Se encuentran disponibles para cualquier script y permiten realizar funciones básicas como averiguar los parámetros pasados al script, enviar información al usuario, guardar variables persistentes, etc. Aquí exponemos un breve resumen de los más importantes, con sus propiedades y métodos más utilizados.

Leer más

ASP

A continuación le ofrecemos algunos de los conceptos básicos de programación en ASP. Con estos elementos podremos pasar a propuestas más complejas.

Leer más

SSI

De los comandos SSI, las páginas ASP sólo soportan el #include, aunque ciertamente se trata del más importante. Este comando es útil si tenemos código (bien sea HTML o ejecutable) que se va a repetir en distintas páginas web.

Leer más

Programación web en servidores Windows

Si es usted programador tal vez se haya preguntado alguna vez por qué no es posible colocar su ejecutable en el servidor y que los clientes vean las ventanas del programa desde sus ordenadores conectados a Internet. La respuesta es que la comunicación entre ordenadores está basada sobre determinados protocolos. El HTTP es el protocolo de la Web, y por tanto la salida de nuestro ejecutable no deben ser ventanas de Windows sino código HTML.

Leer más

Ejemplos de acceso a bases de datos (con ASP, Perl y PHP)

En este apartado podrá observar algunos ejemplos sencillos de páginas de acceso a distintos tipos de bases de datos sobre cada plataforma (Windows / Linux  ), programadas con distintos lenguajes y tecnologías.

Dependiendo de la base de datos que disponga el producto que haya contratado, la plataforma (Sistema Operativo) sobre la que se ubique su servicio web y el lenguaje de programación que utilice en sus páginas web, tendrá que conectarse al servidor de datos utilizando distinto código.

Leer más