Plugins de WordPress para añadir fotografías de stock a tus posts

La imagen es esencial para la comunicación, pero también para conseguir un sitio atractivo. En este artículo te vamos a presentar un par de plugins de WordPress super útiles, con los que puedes insertar fotografías en páginas y posts de WordPress de una manera rápida, accediendo a bases de datos de fotografías prácticamente interminables.

Plugin StockPack

Este plugin es muy interesante, porque permite trabajar con diversos servicios de recursos fotográfícos, entre otros Adobe Stock, Getty, Pixabay, Pexel o Unsplash. Permite buscar las imágenes por palabras en una base de más de 400 millones de fotos que puedes descargar directamente en tu sitio WordPress. Es realmente inacabable y, aunque varios de los servicios de fotos de stock requieren suscripción y pago por uso, otros tantos permiten obtener fotografías gratuitas y de uso totalmente libre.

Para poder utilizar este plugin necesitas registrarte previamente en Stockpack. Podrás acceder a la página de registro desde «Ajustes > StockPack» y luego pulsando «Get your token». El uso del plugin está limitado a 50 solicitudes / hora, o requiere realizar el pago de una cuota para mayor uso. Una vez registrados podemos seleccionar los orígenes de los servicios de fotos de stock que queremos usar. Algunos de ellos requieren conectar con nuestra cuenta en ese servicio, como por ejemplo Adobe Stock.

Una vez seleccionados los proveedores podemos pulsar el botón «Copy token» y llevarnos ese valor copiado a la página de configuración de StockPack. Guardamos los cambios y ya tendremos activado el plugin.

El modo de insertar imágenes es similar al de insertar cualquier imagen subida manualmente a nuestro sitio web. Se hace con el bloque «Imagen» y luego se selecciona la pestaña del medio «StockPack». Allí podemos escribir las keywords y el proveedor para la búsqueda en el desplegable del lado. Una vez realizada la búsqueda, aparecerán las imágenes en miniatura, que puedes seleccionar con un simple clic. Inmediatamente la tendrás descargada en tu sitio WordPress y asociada al post o la página que estás editando.

 

 

Plugin de Unsplash para WordPress

Uno de los recursos más usados para obtener fotografías gratuitas en Internet es Unsplash. Aquí solamente encontrarás fotos brillantes que puedes usar para cualquier tipo de trabajo de manera gratuita. Hace poco Unsplash presentó su plugin oficial para incluir imágenes de catálogo en WordPress. Para trabajar con este plugin se requiere disponer de una cuenta de usuario en el sitio de Unsplash, ya que es requisito para conseguir una clave de API. Afortunadamente, la clave del API es completamente gratuita.

Esta configuración la realizas desde «Ajustes > Unsplash», una vez activado el plugin. Allí encontrarás un botón que pone «Configuración completa» con el que serás redirigido a la página de Unsplash para registrarte con tu usuario. Realizado ese paso se cargará la clave del API y podrás guardar los cambios. Gracias al plugin, desde el editor de bloques de WordPress, podrás crear un nuevo bloque «Unsplash» para agregar imágenes de este servicio.

 

Desde allí podrás buscar fotografías por palabras clave y encontrar la que más te guste para integrarla como contenido en tu post en cuestión de instantes.

Conclusión

Con estos dos plugins de WordPress, que te permiten añadir fotografías de stock, tienes una fuente inacabable de imágenes impactantes para tu sitio web. En cuestión de instantes podrás darle ese toque brillante a tus post, gracias a fotografías que en muchos casos son totalmente gratuitas para cualquier uso.