Ideas de negocio online para tiempos de crisis

La situación actual ha provocado una crisis inesperada en muchos modelos de negocio tradicionales. Sin embargo, la imposibilidad de abrir nuestros comercios o mantener la actividad económica habitual se ha traducido en muchos casos en una oportunidad de explorar nuevos modelos de negocio.

Ya sea por obligación ante la fuerte caída de ingresos o, simplemente, por contar con un tiempo extra adicional, se han podido abordar nuevas ideas o retomar proyectos que teníamos abandonados. Entre todos los ámbitos, el mundo online ha sido el más favorecido, ya que permite esquivar muchos de los problemas generados por la crisis sanitaria.

Todo este proceso puede comenzar por una redefinición del branding de nuestra empresa o marca personal. En el presente post queremos recoger algunas ideas de negocio online que nos pueden ayudar a reconducir nuestras actividades económicas, o complementar las actuales.

Comercio electrónico

En estos momentos, abrir una tienda online es una de las ideas más recurrentes y no necesitamos explicar las posibilidades que se abren al crear nuestro comercio electrónico. Claro que crear una tienda online requiere de ciertos conocimientos… o inversión para pagar por los servicios de un profesional. Sin embargo, en Arsys ofrecemos una solución con la que cualquiera puede crear su comercio electrónico de una manera sencilla y sin complicaciones técnicas. En este otro post te ofrecemos siete recomendaciones para montar un eCommerce express, ir directo a lo importante y hacerlo de forma rápida y directa.

Dropshipping

Sin embargo, no siempre tenemos un producto propio que vender a otras personas, ni tampoco contamos con los medios para mantener nuestro propio stock o realizar los envíos. En estos casos el dropshipping puede ser una excelente opción para comenzar.

Básicamente, dropshipping es una modalidad de comercio electrónico en la que nosotros no disponemos de nuestros propios productos y simplemente ofrecemos un escaparate. Las personas compran en nuestra tienda, pero realmente hay otra empresa detrás que dispone del stock, prepara los paquetes y los envía a nuestro nombre. Puedes aprender más sobre dropshipping y cómo implementarlo en WordPress.

Revendedor de servicios

Muy cercana a la idea del dropshipping, aunque en este caso orientado a servicios, está el modelo del revendedor. Muchas empresas disponen de un servicio y ofrecen planes para revendedores, con los que obtener ingresos extra por medio de comisiones.

La parte positiva en este caso es que muchos de estos servicios se mantienen a lo largo del tiempo, por lo que las comisiones obtenidas pueden recibirse a lo largo de años. Por ejemplo, en Arsys ofrecemos hosting para resellers  mediante el cual puedes vender nuestros servicios de alojamiento y servidores a tus clientes, ofreciendo un producto de alta calidad sobre el que puedes obtener tus propios márgenes de beneficio.

Crear tu propia página web

No todas las empresas o profesionales necesitan vender para obtener ingresos. En muchos casos se trata simplemente de disponer de un sitio web para darnos a conocer y llegar a más clientes. Si no dispones de los conocimientos necesarios, en Arsys te ofrecemos soluciones para que puedas crear tu propia página profesional con unos pocos clics.

Formación online

¿Cuándo ha sido mejor momento que el actual para comenzar un negocio de formación online? Hoy tenemos toda la tecnología necesaria para ofrecer clases por videoconferencia y sitios web avanzados para ofrecer experiencias de formación online, altamente atractivas para los estudiantes. En Arsys puedes crear un sitio web orientado a formación y con WordPress puedes conseguir un desarrollo rápido de tu propia plataforma de cursos. Si te interesa este punto puedes conocer qué plugins de WordPress te recomendamos instalar para crear un sitio web de formación online.

Consultoría online

Por supuesto, también es un buen momento para aprender nosotros mismos sobre tecnología y a medio plazo ser capaces de ofrecer servicios de consultoría online. El mundo de Internet y las tecnologías asociadas es tan vasto que tiene vertientes para todos los gustos, y aquí caben el marketing online y el comercio electrónico, la programación, las redes sociales, el diseño y la maquetación web… En este mismo blog estamos en constante actualización de recursos y herramientas para que puedas llegar lo más lejos posible en tus actividades online.

Consultoría para implantación de tele-trabajo

Si como parecen coincidir todos los expertos el tele-trabajo ha llegado para quedarse, no sería mala idea aprovechar el tiempo y prepararnos para convertirnos en un especialista capaz de asesorar e implantar soluciones de tele-trabajo en las empresas. Esto incluiría estar al tanto de las principales opciones que ofrece el mercado y saber cuáles son aquellas que garantizan los flujos de trabajo y las comunicaciones entre los empleados, garantizando seguridad, disponibilidad y rendimiento. En Arsys ofrecemos diversas soluciones de tele-trabajo para empresas que necesitan estas garantías, entre ellas nuestros escritorios virtuales.

Conclusión

Esperamos que este post haya servido como fuente de inspiración para poner en marcha esas ideas de negocio online que siempre han estado ahí o que muchos habéis podido tener alguna vez en la cabeza y, que en estos momentos, pueden complementar tu negocio actual o ayudarte a convertir los tiempos de crisis en nuevas oportunidades.