Lleva tus encuestas online al próximo nivel con LimeSurvey

Anteriormente conocida como PHPSurveyor, LimeSurvey es una aplicación Open Source para realizar todo tipo de tests y encuestas online. No requiere conocimientos de programación y, además, podemos instalarla en sólo unos clics sobre los Servidores Cloud de Arsys, lo que nos proporciona el entorno escalable y seguro que requieren estos sistemas de recolección de datos.

Desarrollada en PHP y con MySQL, PostgreSQL o MSSQL como bases de datos, LimeSurvey se puede utilizar muy fácilmente para cualquier modelo de recolección de información de los usuarios: estudios de mercado, encuestas de satisfacción, tests de producto, administración de invitaciones para eventos… En general, para cualquier formato en el que tengamos que recopilar y procesar datos siguiendo un modelo de pregunta y respuesta.

Principales características de LimeSurvey

  • Multilenguaje. Disponible en más de 80 idiomas.
  • Ilimitados administradores. Permisos ilimitados en administradores para editar las encuestas, el acceso a la información, o para buscar en las estadísticas.
  • Hasta 28 formatos diferentes.  Preguntas de única opción, opción múltiple, Mapas de Google, carga de archivos, ecuaciones y muchos más.
  • Editor WYSIWYG (Lo que ves, es lo que tienes). Cada parte de su contenido puede ser creado con un sencillo editor HTML. Insertar fragmentos de código o utilizar marcadores de posición para mostrar las respuestas de las preguntas anteriores es muy sencillo.
  • Gestión de cuotas.  Para asegurarnos de que los resultados son relevantes se pueden gestionar cuotas entre diferentes perfiles de usuarios. Por ejemplo, si lo que quieres es preguntar exactamente a 500 mujeres y 500 hombres, entre 18 y 38, lo único que hay que hacer es definir esas condiciones para realizar un filtrado.
  • Condiciones basadas en respuestas. El gestor permite crear condiciones, filtrar subcuestiones o completar los grupos de preguntas basándose en las respuestas.
  • Copiar preguntas o completar encuestas. Para una creación y edición más rápida, permite reutilizar todo el contenido muy fácilmente.
  • Encuestas de evaluación. Una interesante opción para asignar valores de evaluación, responder a las opciones y mostrar el contenido en función de los valores o su suma, ya sea durante la encuesta o como una evaluación final, después de que el participante haya terminado.
  • Invitar a participar y recordatorios. Permite enviar invitaciones a los participantes registrados o recordarles que faltan preguntas por contestar. Además, se pueden enviar las invitaciones por correo electrónico, aunque las respuestas sean anónimas.
  • Encuestas públicas o privadas. Tenemos la posibilidad de crear encuestas sólo abiertas a participantes invitados, así como encuestas públicas completamente abiertas, con o sin registro. Para evitar el fraude también podemos hacer el uso de captchas, que deberemos de habilitar previamente.
  • Diseño personalizado. Hay numerosas plantillas que se pueden adaptar pero siempre se puede hacer uso del editor de LimeSurvey y personalizarlas a tu gusto.

Además, también permite imprimir las encuestas para realizarlas a mano, con lápiz y papel, y el sistema de resultados es muy intuitivo. En sólo unos clics, se pueden visualizar los datos de múltiples formas, aunque la encuesta no esté cerrada y por supuesto, se puede exportar a múltiples formatos: Excel, Word, SPSS, PDF o CSVsimple, por citar las principales opciones.

Instalar LimeSurvey

La instalación de esta aplicación en los Servidores Cloud de Arsys es muy sencilla. Basta seleccionar LimeSurvey directamente desde el Catálogo de Aplicaciones o a través del Panel de Control de Cloudbuilder Next, en el proceso de creación del Servidor Cloud.

1 comentario
  1. INTELED rotulos led Dice:

    No conocía esta herramienta y espero poderla probar cuanto antes a ver que tal resulta de manejar.

    Gracias & Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *