¿Qué es Data Residency?

Data residency, o la residencia de los datos, se refiere a la ubicación física o geográfica de los datos de una organización. Esto quiere decir que hablamos del lugar físico en el que se almacenan esos datos, identificándose el hardware exacto, y también las coordenadas geográficas. De la misma manera que cuando hablamos de data governance, la residencia o la ubicación de los datos se refiere, también a todos los requisitos legales o que, por reglamento, se imponen a los datos en la región en que residen. Por ejemplo, en el caso de España, la normativa de privacidad sería el RGPD.

Leer más

Los nuevos Centros de Datos: Tendencias 2020

2020 seguirá la tendencia iniciada el año anterior en cuanto a la adopción del Cloud por parte de empresas y organizaciones. La Transformación Digital se extenderá a todos los sectores y, con la creciente oferta de Servicios en la Nube, las oportunidades serán cada vez mayores para todos. Y con el cambio global que se ha producido en el último mes, se prevé que este sector va a continuar creciendo, debido a que su demanda es cada vez mayor, debido a las actuales necesidades de digitalización de las empresas.

Leer más

Transformación digital: ¿Qué preguntas nos debemos hacer al desmantelar un Centros de Datos?

Cualquier empresa que esté inmersa en un proceso de Transformación Digital es susceptible de plantearse el desmantelamiento de sus centros de datos en favor del Cloud. Como vimos en un artículo anterior, este desmantelamiento puede ser total o parcial, dependiendo siempre de las necesidades puntuales de cada organización.

Leer más

Aumenta la complejidad de los Centros de Datos

Cada vez más empresas y organizaciones confían en los Servicios en la Nube para migrar sus cargas de trabajo y disfrutar de soluciones eficientes, seguras y con costes reducidos, en comparación con  la opción de disponer y gestionar un Centros de Datos propio. Sin embargo, si vemos la foto global, nos daremos cuenta de que los Centros de Datos son cada vez más complejos.

Leer más

Cómo facilita la Inteligencia Artificial la gestión de los Centros de Datos

El auge de la Inteligencia Artificial  (IA) y el Machine Learning permite los mayores avances también en los Centros de Datos. Gracias a estas tecnologías, es posible mejorar sensiblemente su eficiencia energética, así como optimizar la distribución de la carga o ayudar a mejorar la detección de fallos y la resolución de incidentes. En este artículo, veremos algunas de las formas en que los Centros de Datos dotados de mecanismos de Inteligencia Artificial mejoran los niveles de servicio de los proyectos alojados.
Leer más

Los Centros de Datos, donde el Cloud Computing se convierte en realidad

cloud-caracteristicas_xsEl Cloud Computing no es una entelequia y, a pesar de que su traducción «Computación en la Nube», parece indicar algo etéreo, el Cloud tampoco es una bruma que se desplaza sin sentido. El Cloud Computing se hace realidad en los Centros de Datos de proveedores como Arsys, desde cuyas plataformas y sistemas se aloja la información digital a disposición de las solicitudes de los usuarios. Un vídeo que vemos en streaming, una página web que consultamos desde el smartphone, un número de teléfono que buscamos en una BBDD y, por supuesto, cualquiera de nuestros Servidores Cloud sólo son posibles si detrás hay un Centro de Datos.

En este artículo, explicamos el papel del Centro de Datos en los servicios en la Nube.

Leer más