Ampliado el plazo para solicitar las V Becas Think TIC-Arsys para jóvenes profesionales TIC

Arsys ha renovado su compromiso con la formación de los jóvenes  profesionales del sector tecnológico con una nueva convocatoria de las Becas Think TIC-Arsys, puestas en marcha en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC).

El plazo de solicitud de las V Becas Think TIC-Arsys estaba abierto inicialmente hasta el 27 de abril, pero se ha ampliado hasta el 7 de mayo para facilitar el proceso de inscripción a todos los interesados, disponible en www.larioja.org/thinktic.

Dirigidas a universitarios y/o recién titulados en grado superior de formación profesional en la familia de informática y comunicaciones o equivalente, estas V Becas Think TIC-Arsys cuentan con un completo programa de formación teórico-práctica, encaminado a incrementar las cualificación de los jóvenes profesionales y promover sus oportunidades laborales en el sector tecnológico.

La primera fase del itinerario formativo de estas becas es teórica y está centrada en Arquitecturas en la Nube, con un programa de 100 horas lectivas que aborda los principales aspectos relacionados con la gestión de plataformas Cloud: Seguridad, Virtualización, Hardware y Conectividad, entre otros. En una segunda fase, cinco estudiantes seleccionados entre los participantes realizarán unas prácticas remuneradas de seis meses en Arsys.

Actualmente, se calcula que sector tecnológico emplea a unos 200.000 personas en toda España con segmentos, como el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en los que la oferta de empleo creció un 10% en 2016 y registra las mayores tasas de empleabilidad, con un 76,69%, según el INE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *