Correo electrónico cifrado con PGP

No es necesario mencionar el intensivo uso del correo electrónico y su importancia tanto a nivel personal como empresarial hoy en día. Sin embargo, en el momento del diseño de este servicio (como en el de tantos otros) no se pensó en todos y cada uno de los detalles necesarios para un funcionamiento correcto y seguro. Por ello, encontramos todo tipo de fraudes que se sirven del e-mail: suplantaciones de identidad, troyanos, ransomware, phishing… Ante la necesidad de realizar un uso más seguro de las comunicaciones por Internet nace PGP y el correo electrónico es uno de sus grandes beneficiados.

Leer más

Teletrabajo: Manual de buenas prácticas

No es necesario que mencionemos los motivos por los que el teletrabajo ha ganado fuerza en el momento actual. Actualmente muchos profesionales nos hemos visto forzados al trabajo no presencial y, sin embargo, pocos estábamos realmente preparados. En este artículo queremos subrayar algunas buenas prácticas en el teletrabajo, la gran mayoría recogidas por medio de la experiencia de personas que llevan años trabajando desde casa.

Leer más

Servidores Dedicados: Conoce todas sus ventajas

Cuando una empresa necesita prestaciones avanzadas, un Servidor Dedicado puede ser la solución ideal. El Servidor Dedicado es un servidor físico con un hardware dedicado a disposición del cliente, quien no comparte los recursos con otros clientes. En un Servidor Dedicado, los datos sensibles están protegidos de manera natural por estar físicamente aislados de otras máquinas.

Leer más

¿Qué son las redes definidas por software? (SDN)

El diseño e implementación de redes es una tarea costosa y compleja cuando se trata de redes físicas. Las empresas necesitan dedicar mucho esfuerzo e inversión económica para mantenerlas al día, para que respondan a sus necesidades. Incluso así, es común que las redes no respondan a los requisitos en cada momento, más aún en el momento actual en el que la aparición de más y más máquinas y dispositivos a los que atender es prácticamente constante.

SDN son las siglas de Software Defined Networking o Redes Definidas por Software en español. Básicamente permite llevarse la complejidad de configuración de las redes al plano del software, por lo que éstas pueden ser programadas, lo que ayuda a resolver los problemas de las redes físicas, adaptarse a las demandas en cada momento y abaratar los costes operacionales.

Leer más

Así funciona el panel de Cloudbuilder Next

En Arsys hemos agrupado todos los procesos de gestión de servidores cloud y servidores dedicados en un único panel de control que permite, de manera sencilla, realizar todas las tareas de administración de infraestructura de tus servidores. Es el panel de control de nuestra solución Cloudbuilder Next. Puedes acceder desde la página de cliente, una vez introducidos tus datos de usuario de Arsys. Además, también puedes acceder de manera directa a partir de la dirección: https://panel.cloudbuilder.es/login

Leer más

Cómo desplegar un proyecto web con Git

Git es un sistema de control de versiones, que sirve en esencia para poder mantener un registro de todos los estados por los que ha pasado un software. Obviamente, usar Git es muy interesante, porque permite tener un control absoluto de cada mínimo cambio en los archivos de un proyecto. Pero además es una herramienta excepcional para poder realizar operaciones diversas en servidores. Usar Git puede en principio resultar un poco complejo, pero no hace falta bloquearse por ello. Realmente las operaciones básicas son bastante sencillas.

Leer más

Herramientas de aprovisionamiento para la creación de configuraciones en servidores

Las herramientas de aprovisionamiento nos permiten crear configuraciones de servidores por medio de código y permiten automatizar procesos de despliegue y administración de máquinas individuales o granjas de servidores. En los últimos años hemos visto el aumento de su popularidad, y cómo se han convertido en herramientas indispensables para multitud de empresas.

Leer más