Llega NaaS o los servicios de red en la Nube

En estas páginas hemos hablado de multitud de Servicios en la Nube, de todo tipo. Desde los, por decirlo así, «canónicos» como IaaS, SaaS o PaaS, hasta un sinfín de nuevos servicios que cubren las más variadas necesidades de las empresas, como el Desktop as a Service o el «todo como servicio» (XaaS). Ahora vamos a presentaros otro distinto, NaaS, o Network as a Service.

Leer más

Qué es un ERP y por qué le interesa tenerlo a tu empresa

La complejidad de gestión de una empresa es enorme, y más cuantos más sistemas y servicios se ofrecen. Los procesos internos necesarios para que la empresa marche hacia delante son numerosos, por ejemplo, finanzas, RR. HH., manufactura y cadena de suministro, servicios, compras… Gestionar todos esos procesos e integrarlos en una sola herramienta es la razón de ser de los llamados ERP, o Enterprise Resource Planning (en español Planificación de Recursos Empresariales).

Leer más

Infografía: Cómo mover mi DataWarehouse a la Nube

El Cloud tiene tres poderosas características que lo convierten en el destino final de cada vez más organizaciones. Es totalmente personalizable, permitiendo a los usuarios gestionar y crear sus propios sistemas para un rápido despliegue; en segundo lugar, es altamente escalable, lo que permite ajustar los recursos necesarios en función del uso del sistema; y, en tercer lugar, sólo se paga por lo que se utiliza. Por todo esto, cada vez son más las empresas que necesitan moverse con agilidad sin el lastre de una infraestructura IT inamovible e inflexible. Para ello es necesario mover los servidores on-premise y almacenes de datos a la Nube, una tarea que no tiene por qué ser excesivamente compleja.

Leer más

Aplicaciones y beneficios de la automatización en el cloud

La automatización en el contexto del Cloud es un término muy amplio. Se suele referir a los procesos y herramientas que se emplean para reducir los trabajos manuales asociados con el aprovisionamiento y la gestión de las cargas de trabajo. Los equipos de IT pueden plantearse aplicar la automatización de la nube a entornos de nubes privados, públicos e híbridos.

Leer más